Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Revista Fem Patagonia rindió homenaje a sus mujeres rostro en su segundo aniversario

Por La Prensa Austral viernes 10 de julio del 2015

Compartir esta noticia
569
Visitas

Con las paredes adornadas con las 56 portadas que han sido parte de su corta pero fructífera vida, la revista Fem Patagonia, que circula quincenalmente en La Prensa Austral, celebró sus dos años. El salón Faro San Isidro, del Hotel Casino Dreams, recibió a muchas de las protagonistas de sus páginas, y cuyas historias y experiencias de esfuerzo, trabajo y dedicación, quedaron impresas para conocimiento de la comunidad.
En el salón fueron recibidos por el director-gerente de La Prensa Austral, Francisco Karelovic Car, y por la directora e ideóloga de la publicación, Elia Simeone Ruiz, que a pesar de estar con problemas de salud (producto del intenso frío de estas últimas semanas), no quiso estar ausente de esta fiesta.
A esta gala de festejo acudieron autoridades como la gobernadora Paola Fernández, el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, el administrador municipal, Claudio Flores, y el intendente Jorge Flies Añón, quien en su alocución, destacó el aporte que ha significado, especialmente para las mujeres, la revista Fem Patagonia: “Felicito a Elia (Simeone), por este acto quijotesco de empezar con una revista temática, de género, con calidad, lo que es un acto de osadía para Magallanes. Quiero destacar el profesionalismo de Elia y de todo el equipo que la acompaña, además de la belleza de cada una de las que está en las portadas”.
Flies aplaudió además, el hecho que las mujeres ocupen cargos de importancia en todo el país, “aunque aún hay una brecha grande, algo que no es nuevo, pero hay que volver a decirlo. Aún hay desproporción entre lo que gana un hombre con respecto a una mujer, en las mismas profesiones”, indicó el intendente.
De ahí, la palabra fue para Elia Simeone, quien recordó que cuando regresó a Punta Arenas, se dio cuenta de las injusticias que hay en la sociedad, con respecto a la mujer, “a la que siempre se le ve con sospecha cuando obtiene algún logro o destaca. Por ejemplo, la primera portada fue para la senadora Carolina Goic, cuando se encontraba luchando contra el cáncer. Hubo voces que sospechaban de su presencia, suspicacias, pero ella representa lo que es la mujer, en la que a pesar de su enfermedad, no dejó de luchar, sin dejar de lado su rol de mujer y de madre. Fem quiere ser un espejo de nuestra sociedad, desde jóvenes hasta adultos mayores, de distintas profesiones y realidades”, explicó Simeone, que tras sus palabras, recibió un reconocimiento de manos de sus hijos.
La corta, pero amena celebración concluyó con un cóctel, en la que cada una de las invitadas se llevó un recuerdo de la revista Fem Patagonia.