Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Seremi de Obras Públicas: “El próximo mes partirán obras para dotar de agua potable a Pampa Redonda y Loteo Vrsalovic”

Por La Prensa Austral jueves 27 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
594
Visitas

En septiembre se procederá a la entrega de los terrenos para que la empresa Salfa pueda comenzar con la ejecución de obras del sistema de agua potable rural en Pampa Redonda y en el sector Loteo Vrsalovic”, afirmó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Ricardo Haro Bustamante, quien aseguró que el contrato ya está adjudicado, por lo cual llamó a los vecinos de los sectores periurbanos a estar tranquilos, dado que las maquinarias comenzarán a instalarse en dichos lugares, en el mes venidero para la partida a los trabajos de conexión al sistema de agua potable rural.

Dicho proyecto está incluido dentro del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas y el monto asignado supera los 4 mil 500 millones de pesos, según confirmó el seremi de Obras Públicas.

Haciéndose cargo de la crítica formulada por dirigentes del sector Pampa Redonda -quienes cuestionaron el retraso en el inicio de la ejecución de las obras- Ricardo Haro planteó que los trabajos han tenido un desfase debido a temas netamente administrativos.

“El contrato salió el 28 de julio desde la Contraloría Regional con toma de razón. Después de ese plazo hay que efectuar ciertos trámites administrativos como son la entrega de la garantía, protocolización y seguro de contrato. Esas etapas son imprescindibles, para respaldar la ejecución de las obras”, precisó.

Haro informó que los trabajos para proveer de agua potable a Pampa Redonda y Loteo Vrsalovic, tienen como fecha límite, el segundo semestre de 2016.

“De acuerdo al cronograma entregado por la empresa Salfa, el próximo año los vecinos de dichos sectores -después de largos años de espera- podrán contar con agua potable en sus parcelas”, destacó.

Según la planificación que maneja el Ministerio de Obras Públicas, la intervención de vías abarca, desde calle Enrique Abello hasta Carlos Condell, incluyendo los sectores periurbanos de Villa Andrea, Llau Llau y Pampa Redonda Alto.

Estabilizado de caminos

En relación al arreglo de las rutas que conectan los sectores periurbanos de Llau Llau, Pampa Redonda y Villa Andrea, el seremi de Obras Públicas afirmó que en el mes de octubre está planificada la intervención de dichos caminos, para lo cual está previsto trabajar en una coordinación conjunta entre las direcciones de Vialidad y Obras Hidráulicas.

“La idea es que el Ministerio de Obras Públicas haga el mejoramiento de la carpeta de rodado, pero una vez que la dirección de Obras Hidráulicas haya instalado las cañerías para la conexión del sistema de agua potable en el sector. Puesto que hay pasajes que son muy angostos, primero hay que revisar por dónde va la cañería del agua potable. Posterior a ello, podrán realizarse los trabajos de ripio y la colocación de la carpeta de rodado granular para el mejoramiento de caminos”, afirmó Haro.

Dicha intervención incluirá el radio que va desde prolongación Capitán Juan Guillermos hasta Santos Mardones, incorporando la calle Enrique Abello, según precisó la autoridad.

Cabe indicar que el monto implicado en estas obras bordea los 600 millones de pesos, adjudicándose la licitación a la empresa constructora Davison de Punta Arenas.