Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Ricardo Marcos Vivanco asume como comandante en jefe de la Tercera Zona Naval

Por La Prensa Austral lunes 11 de diciembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
684
Visitas

Este lunes asumió sus funciones como nuevo comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco, en reemplazo del contraalmirante Ivo Brito Sánchez.

“Muy entusiasmado con el nuevo puesto, que para la Armada de Chile tiene una gran relevancia. Nosotros estamos presentes en esta zona hace muchos años y las tareas que desarrollamos son las que permanentemente realiza –la institución- los 365 días del año y estas revisten una importancia muy grande, porque son el rescate de la vida humana en el mar”, manifestó agradecido Ricardo Marcos Vivanco.

Respecto de los desafíos que se planteó para este nuevo cargo, enfatizó que “por cierto el tema de la contaminación es otro tema que tenemos diariamente, para tener mares más limpios y sin duda, considerando los accidentes geográficos que tiene esta importante región, es importante también la integración del territorio, donde la Armada está presente. No existen zonas aisladas, tenemos una obligación de estar permanentemente apoyando a los lugares más aislados en esta región. Y por cierto también desde el punto de vista geopolítico, la presencia nuestra en la Antártica reviste una gran importancia para la institución. Estamos muy preocupados hoy del turismo en la Antártica, de la presencia de una gran cantidad de naves tanto cruceros como pesqueros, que necesitamos asesorar y ayudar ante cualquier emergencia”, detalló.

Gerardo López