Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Rincón renuncia a Comisión de Familia tras conocerse condena por Vif

Por La Prensa Austral miércoles 17 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
77
Visitas

A pesar de lo anterior, el parlamentario de la DC aseguró que fue sobreseído de la arista penal del caso. Instancia ética del partido analizará su situación.

El diputado democratacristiano Ricardo Rincón, acompañado de su actual esposa, afrontó a los medios luego de que anteayer se revelara que fue condenado por un caso de violencia intrafamiliar en 2002. “Siempre he condenado todo tipo de violencia, sobre todo la de género. Los hechos que están ahí señalado, fueron juzgados y también en sede penal. Quiero ser muy claro en esto, en época en que tampoco era parlamentario, pero en sede penal también y ahí fue totalmente sobreseído”, comentó.

El parlamentario, quien es hermano de la ministra Ximena Rincón, recalcó que fue sobreseído de la investigación penal en 2006 y aclaró que ese trámite fue uno de un total de nueve juicios que enfrentó al concluir su pasada relación. “Es mi deber dar la cara y dar las explicaciones. Es muy difícil, todas las parejas pueden terminarla y lamentablemente la nuestra terminó judicializada”, agregó.

Tras las declaraciones de Rincón, el jefe de la bancada de la DC, Fuad Chahín, anunció que el diputado renunció a la Comisión de Familia que hasta ayer integraba.

“El diputado Rincón, que ha hecho un aporte muy sustantivo en la comisión de Familia, sobre todo en materias de la infancia, me ha comunicado su decisión personal, de que para evitar cualquier cuestionamiento a la bancada o al partido, ha decidido dar un paso al lado”, señaló el legislador.

Según confirmaron desde la DC, el año 2005 se le sancionó a Ricardo Rincón por los hechos que nuevamente salen a la luz determinándose la prohibición de participar como representante del partido en las elecciones parlamentarias de 2005, cuando en ese momento era presidente del falangismo Adolfo Zaldívar.

Agencias