Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

“Ríspoli debe recordar que los consejeros no pueden gestionar recursos que ellos mismos votan”

Por La Prensa Austral jueves 21 de julio del 2016

Compartir esta noticia
182
Visitas

– Jorge Flies señaló que el compromiso sigue en pie y sólo se ha demorado por “temas administrativos”.

El intendente Jorge Flies Añón, se refirió al financiamiento comprometido para el traslado aéreo de 170 deportistas magallánicos que participarán de los Juegos de la Araucanía, a realizarse en octubre próximo.

El compromiso fue reclamado en la víspera, por el consejero regional y presidente de la comisión Social, Deporte, Cultura y Educación, Antonio Ríspoli, quien señaló que el propio intendente anunció estos recursos públicamente en una reunión efectuada el 11 de mayo, donde también estuvieron presentes el secretario regional ministerial del Deporte y el director del IND, además de los otros integrantes de la comisión del Core.

“Tiene que seguir el proceso administrativo. El debe recordar que los consejeros no pueden estar gestionando recursos que ellos mismos votan. (…) El no es el que entrega los recursos y eso es lo que le hemos dicho. Y tiene que extremar el cuidado (…). Acuérdese que los consejeros votan recursos públicos, entonces no puede estar haciendo gestión de recursos públicos que él mismo vota”, afirmó el jefe regional.

Flies llamó a la prudencia y señaló que así como se ha respaldado a otras asociaciones, lo van a hacer con los deportistas que participarán en los Juegos de la Araucanía. “Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos presupuestarios para que quienes representen a Magallanes cuando tengan que movilizarse en volúmenes importantes, en acuerdo con el Consejo Regional que vota los recursos, podamos apoyarlos”, puntualizó.