Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Robaron $2 millones en herramientas desde la Constructora Vilicic de Porvenir

Por La Prensa Austral jueves 6 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.000
Visitas

Dos millones de pesos en herramientas especializadas, clavos y otros artículos, fueron robados desde el recinto de operaciones en Tierra del Fuego de la empresa Constructora Vilicic, en el Loteo Industrial Ruze-Cañadón de Porvenir, en un delito que presuntamente habría ocurrido durante la madrugada de ayer, pese a la presencia de rondines nocturnos. De la información -emanada de fuentes confiables- no se pudo obtener ayer la versión oficial por parte de Carabineros, que (se supo) ya inició las indagaciones en el lugar del hecho a través de la Sección de Investigación Policial (Sip).

De acuerdo a los antecedentes reunidos, los antisociales ingresaron por un forado en la reja de los cierros del predio donde funcionan las instalaciones, oficinas, equipamiento y se guarda la maquinaria de la constructora. De hecho, el actuar de los delincuentes se facilitó -pese a que existen luces de seguridad y alarmas en el perímetro- a la oscuridad que les proporcionó el sector rural por el que actuaron, desde donde, con uso de un vehículo de carga por su peso total, transportaron las especies sustraídas.

El robo de ayer se suma a los sufridos en dicha ciudad por la distribuidora Gasco, el contratista de obras Mauricio Pérez Araya y un ganadero que constató la pérdida de ovinos, lo que ha significado una importante sobrecarga de trabajo al personal policial de la Sip de la Tercera Comisaría. En los casos ocurridos el viernes pasado, el botín en Gasco fue de 500 mil pesos, 3 millones de pesos en una soldadora de alta tecnología y otras herramientas del contratista, y una partida de 10 lanares, en el área rural.