Necrológicas
  • Sergio Aurelio Valenzuela Alarcón
  • Mónica Cayul Dodman
  • Patricia Ivonne Aravena Aviles
  • Ida Muñoz Oyarzún
  • Juan Ramón Cárdenas Navarro

Robaron, desmantelaron e incendiaron automóvil de familia

Por La Prensa Austral viernes 8 de noviembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
646
Visitas

¡Da rabia! Uno se esfuerza ¿y para qué?”, se cuestionaba ayer Juvenal Caicheo, jefe de hogar y vecino de la población El Pingüino, víctima del robo de su vehículo familiar, el cual había adquirido hacía sólo cinco meses a fin de dar a sus seres queridos una mayor comodidad y seguridad. Su automóvil Nissan Sentra fue encontrado al amanecer, calcinado y con varias piezas faltantes.

A las 21 horas del miércoles, el afectado ya se encontraba en su casa de calle Juan Ladrillero, por lo que estima que el robo debe haberse perpetrado cerca de la medianoche. Su automóvil permanecía estacionado frente a su domicilio, con todos los seguros activados, afirmó.

“Un amigo me dijo que lo andaban corriendo por la Costanera a todo dar cerca de la 1 de la madrugada”, relató el afectado.

Hacía poco que había comprado su automóvil, además, le había invertido algo de dinero extra para mejorarlo, y, sobre todo, para darle una mejor estética, quizás eso llamó la atención de los malhechores.

“Le robaron las llantas, y hasta la bencina parece, le sacaron lo que pudieron”, expresó Caicheo.

Cerca de las 8 horas de este jueves, su automóvil fue hallado por terceros en el sector alto de la ciudad, a unos 100 metros del camino a laguna Lynch, en ese lugar le prendieron fuego, resultando totalmente destruido; con escasas evidencias que permitan dar con los autores del hecho.

Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se trasladaran al lugar para realizar el procedimiento de rigor, asimismo, se encargó la búsqueda de registros de video en las inmediaciones del sitio del robo, que puedan conducir a los ladrones.