Necrológicas
Disputará alcaldía de Cabo de Hornos

Rodolfo Moncada renunciará al Core el martes 19 de julio

Por La Prensa Austral viernes 8 de julio del 2016

Compartir esta noticia
81
Visitas

No obstante, el lunes 18 efectuará el anuncio ante el pleno.

Sólo dos sesiones más se extenderá la participación del actual consejero, Rodolfo Moncada, como representante de la provincia Antártica en el pleno del Consejo Regional.

Lo anterior, debido a que el próximo lunes 18 de julio, anunciará ante sus pares que dejará su cargo, para inscribir su candidatura a la alcaldía de Cabo de Hornos, lo cual será oficializado al día siguiente.

“Yo estoy súper contento del aprendizaje y la experiencia de haber sido consejero regional, de todo lo que pude conocer, de ver el funcionamiento del gobierno regional y haber podido transmitir de cierta manera las necesidades de Puerto Williams y haber sido un vocero de mi comuna”, planteó el integrante del Core.

Moncada agradeció a la comunidad que lo respaldó para ser consejero y señaló que espera contar con ese mismo apoyo para poder llegar a la alcaldía de Cabo de Hornos. “Yo soy un candidato bastante transversal, una persona que tengo llegada con mucha gente, y la verdad es que mi campaña está basada en propuestas y en ideas, en una propuesta de cambio a más de 16 años, donde las mismas personas han estado rotando en los mismos puestos, donde en más de 16 años no hemos visto crecimiento, no hemos visto desarrollo gestionado desde el nivel local”, postuló, explicando que si bien en los últimos años han existido obras relevantes, éstas se han realizado por iniciativa del gobierno regional y no del municipio.

“Vamos a aportar con nuevas ideas, a formar nuevos liderazgos, a darle un cambio de timón a esta ciudad, a proyectarla y comenzar a pensar en lo que significa ser Puerto Williams en 15 Ó 20 años más, y dejar de sobrevivir el día a día y darnos vuelta en lo mismo”, manifestó el consejero.

El candidato a la alcaldía independiente Pro RN, competiría con Patricio Fernández, quien hoy ocupa los cargos de administrador municipal y secretario municipal e iría por el conglomerado de la Nueva Mayoría.

En el Consejo Regional, Moncada será reemplazado por el actual vicepresidente de Renovación Nacional en Magallanes, Jorge Vega Germain.