Necrológicas
  • Josefina del Carmen Paredes Olavarría
  • Andrés Gatica Polette

Rotary Club Austral entregó becas a dos estudiantes de la Umag

Por La Prensa Austral miércoles 14 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
123
Visitas

Constanza Ayán Coñocar estudia técnico en Educación Especial y tiene discapacidad visual, mientras que Patricio Galaz Miranda, estudiante de Pedagogía en Educación Especial, es sordo. Ambos fueron beneficiados con la beca que entrega el Rotary Club Austral, a la Universidad de Magallanes, que desde 2016 ha favorecido a 10 estudiantes en situación de discapacidad.

El acto de entrega contó con la asistencia del presidente del Rotary Club Austral, Justo Vera Seguich; el presidente del Comité de la Fundación Rotaria, Ricardo Díaz Candia; la presidenta del Comité de Damas del Rotary, Miriam Bozinovic, y el prorrector de la Umag, José Maripani.

Ricardo Díaz explicó que para esta beca, “trabajamos con la dirección de Asuntos Estudiantiles, que tienen la capacidad de diagnóstico y así seleccionamos hasta dar con las personas que tienen mejor oportunidad de recibir esta beca. Son mil dólares por alumno, a los que ayudamos a financiar el copago del arancel”.

Respecto de este beneficio, Constanza Ayán destacó que “Como tengo discapacidad visual había solamente postulado a la beca por discapacidad, que es interna de la universidad, y me agarró por sorpresa el Rotary. Fue una gran ayuda porque pude pagar el 100% de lo que valía mi carrera. Soy persona de baja visión y a futuro quiero dedicarme a las personas con problemas visuales como yo, porque entiendo que en Punta Arenas no hay mucha gente que apoye este tema. Mi idea es seguir un proyecto para que haya más gente en Punta Arenas y estudiar la carrera profesional, Pedagogía en Educación Diferencial”.