Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Rotura de matriz genera intensa fuga de gas y moviliza a bomberos en población Silva Henríquez

Por La Prensa Austral domingo 19 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
286
Visitas

Ayer a eso de las 12,56 horas personal de Bomberos acudió al llamado de emergencia por la rotura de una matriz de gas, que tuvo lugar a la altura de la intersección de las calles Enrique Abello y Esteban Capkovic, en la población Silva Henríquez.

La emanación fue intensa y según indicó el jefe de operaciones de Gasco Magallanes, Pedro Martin, la fuga se originó a causa de trabajos de rutina que efectuaba maquinaria mayor de la empresa constructora Salfa, en el contexto de la construcción del loteo Sokol. “Cuando estaban en esas labores, pasaron a romper una matriz nuestra de 110 milímetros, de polietileno. La incidencia se comunicó a las 12,47 horas y a las 13,30 horas ya estaba controlada”, señaló.

Al respecto, el teniente Pablo Ramos, de la Séptima Compañía de Bomberos, complementó diciendo que “la emergencia fue controlada por la empresa de gas, en conjunto con la empresa que está trabajando en esta matriz. Personal de Bomberos se abocó a resguardar que esta pluma de gas no tuviese una consecuencia mayor”, dijo junto con indicar que se trata de matrices secundarias alimentadores de poblaciones o sectores de viviendas altas.