Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Rotura de matriz por fatiga de material convirtió a la Avenida Frei en un río

Por La Prensa Austral jueves 10 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
485
Visitas

Diversos trastornos en el tránsito vial provocó en horas de la tarde de este martes la rotura por desgaste de material, de una matriz de agua potable ubicada en Avenida Frei Montalva, entre Manuel Aguilar y Teniente Ignacio Serrano, incidencia que según indicó la empresa Aguas Magallanes, derivó en el despliegue de una cuadrilla de trabajadores que se abocó a la reparación de la tubería alimentadora, trabajos que implicaron el corte de suministro del vital elemento a unos 15 clientes, según informó la empresa.

La rotura de la matriz significó que varias poblaciones del lado norponiente de la ciudad se vieran afectadas en el normal suministro del agua potable, presentando el vital elemento una ostensible turbiedad.

No obstante, la sanitaria descartó la posibilidad de un corte de mayor envergadura, aunque advirtió que se podrían presentar algunos eventos de turbiedad en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas, hasta la normalización del evento, a la 1,15 horas de este jueves. En caso contrario, la empresa recordó el teléfono de atención de requerimientos  612280028.