Necrológicas

Rueda: “Vidal es extraordinario”

Por La Prensa Austral miércoles 12 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
36
Visitas

Reinaldo Rueda valoró de forma positiva el empate a cero frente a Corea del Sur. “Se cumplen los dos objetivos: competir ante un rival mundialista, con una buena estructura y excelentes jugadores, y la opción de valorar a futbolistas nuestros como (Ignacio) Jeraldino, Diego Rubio; lo que significó la oxigenación de Mauricio Isla para llegar tranquilo a la pretemporada; lo de Gary (Medel), Igor Lichnovsky… También quería valorar a Paulo Díaz como lateral izquierdo”, partió analizando el DT colombiano.

“Fue un buen juego, se brindaron las dos selecciones. Nosotros teníamos la desventaja de que no habíamos tenido un partido anterior, pero fue un buen juego, súper intenso”, continuó el DT de la “Roja”.

Sostuvo que “tuvimos dos o tres opciones claras; quizás nos faltó la claridad o decisión para abrir el marcador, pero creo que es cuestión del momento que viven los jugadores que recién inician sus ligas, algunos sin participar, entonces, hoy (ayer) corríamos mucho riesgo, pero se brindaron con mucha integridad”, complementó.

LOAS A VIDAL

Rueda también tuvo palabras para Arturo Vidal. “Era la expectativa que se tenía, que Arturo hiciera un tiempo en Japón y uno en Corea. Y fue extraordinario. Es impresionante su sentimiento y amor por la Selección, lo que irradia”, subrayó el DT colombiano.

Explicó que ayer era importante “cuidarlo” considerando la petición de Barcelona para que sea utilizado sólo 45 minutos debido a que el volante nacional viene saliendo de una operación de rodilla.

“Sus ganas de estar lo hacen traicionarse y era el riesgo que corríamos ante la responsabilidad que teníamos frente a Barcelona. Yo quería que estuviera, pero era muy importante que no regresara con alguna molestia. Necesitamos en el futuro inmediato que nos lo presten, entonces es fundamental que vuelva bien y que pueda demostrar que está en un buen nivel para seguir jugando, porque eso también lo vamos a aprovechar nosotros”, finalizó.

“ME SENTI BIEN”

Vidal también comentó el amistoso ante los surcoreanos. “Hace tiempo que no jugaba un partido casi completo (fue titular y salió a los 74’), pero me sentí bien. Feliz por el equipo, feliz porque se volvió a jugar y se vio bien. Este grupo tiene mucha hambre de lograr cosas, así que nos vamos felices”, sostuvo el volante del “Barça”.

Junto con confesar que “me confié” en la jugada de volea que desperdició,el “Rey Arturo” elogió a Corea del Sur. “Jugamos contra una Selección que viene de disputar el Mundial, que es intensa, que se viene preparando. El otro día jugó contra Costa Rica (le ganó 2-0), tenía más minutos que nosotros, así que fue un lindo desafío, especialmente para los jóvenes que se están sumando”, concluyó.

MEDEL Y BRAVO

Gary Medel también se mostró satisfecho. “Yo voy a estar siempre disponible. Mientras tenga las condiciones y esté a un buen nivel, creo que merezco estar aquí en la Selección. Espero seguir aportando y ganar cosas con Chile”, apuntó el capitán, para quien el amistoso de ayer fue “muy parejo, de mucha intensidad en los 90 minutos y creo que sacamos cosas positivas”.

También se refirió a Claudio Bravo, su ausencia en la “Roja”, la capitanía que heredó del portero y la rotura de tendón de Aquiles que lo tendrá hasta marzo próximo fuera de las canchas.

“Hay una responsabilidad muy grande de ser capitán. Como dije antes, Claudio lo venía haciendo muy bien. Fueron, yo creo, 12 años que lo hizo a un gran nivel y obviamente hay que respetarlo por eso. Ha sido un gran referente dentro del plantel y es una lástima que se haya lesionado, pero espero que se recupere lo más pronto posible y que pueda estar disponible dentro de los convocados, aunque eso lo decide el técnico según cómo se encuentre en su club”, cerró Medel.