Necrológicas
  • Berta del Carmen Andrade Herrera
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • Alan Esteban Goyack Cerpa

Ruta escarchada le jugó mala pasada a conductor de camioneta

Por La Prensa Austral viernes 14 de junio del 2019

Compartir esta noticia
2.176
Visitas

Producto de la escarcha, y debido a que el conductor no adoptó los resguardos al enfrentar una carretera con estas características, una camioneta Great Wall, doble cabina, que constaba de jaula antivuelco, terminó volcada ayer en la mañana, cuando circulaba de sur a norte por la Ruta 9 Norte.

El accidente ocurrió pasadas las 9,30 horas, a la altura del kilómetro 47,5, casi llegando al cruce con el camino internacional CH-255 que conduce a Monte Aymond.

A la central de comunicaciones de Carabineros ingresó una llamada de teléfono, de un particular que pasaba por el lugar y dio aviso del volcamiento.

Tres personas viajaban en la camioneta que pertenece a Ingeniería Cade Ltda., pero producto del pavimento resbaladizo, el chofer perdió el control del vehículo, traspasó el eje central de la calzada y terminó impactando contra una cuneta de concreto, causando el volcamiento posterior.

Personal del Samu, a cargo de la enfermera Macarena Mayorga, entregó las primeras atenciones médicas. Afortunadamente las tres personas sólo presentaban erosiones en la piel.

A propósito de este nuevo accidente, Carabineros de la Subcomisaría Río Seco reiteró el llamado a conducir con precaución, sobre todo estos días en que se anuncian bajas temperaturas y probabilidades de nieve.

Para hoy el informe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi da cuenta que la Ruta 9 Norte estará húmeda, con escarcha y nieve por tramos.

La recomendación es a “conducir a velocidad razonable y prudente respetando los límites de velocidad, manejar a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito y meteorológicas”.