Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Sag ha cursado cinco infracciones a la Ley de Carnes

Por La Prensa Austral viernes 7 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
348
Visitas

En un mes en que el consumo de carne aumenta sobre un 150 por ciento, las autoridades de Agricultura y de Salud anunciaron que se intensificarán las inspecciones a más de 40 locales de venta de productos cárneos en Magallanes. Esta información fue dada a conocer durante una fiscalización conjunta al local Express Market de Carnes Natales, donde de paso hicieron un llamado a la comunidad a comprar en lugares autorizados y a fijarse que los productos estén en buen estado.

El seremi de Salud (s), Sergio Ruiz, dijo que durante las fiscalizaciones se ha cursado un sumario sanitario a un recinto que vendía estos productos y que no contaba con autorización.

Mientras tanto, el seremi del Agro, José Fernández Dübrock, manifestó que el Servicio Agrícola y Ganadero fiscaliza en la región 43 locales, 25 de ellos en Punta Arenas, señalando que este año se han cursado cinco infracciones, de las cuales una corresponde a una carnicería directamente por infracciones al reglamento de comercialización de carne bovina, otras dos por falta al reglamento de transporte de ganado bovino y carnes y otras dos por falta al reglamento de mataderos.