Necrológicas
  • Sergio Aurelio Valenzuela Alarcón
Inversión supera los 6 mil millones de pesos

Salfa inició obras en el camino al Club Andino

Por La Prensa Austral martes 15 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.145
Visitas

Un plazo de 720 días tiene la empresa constructora para los trabajos de pavimentación de la antigua vía.

Hasta que dejó de ser una larga espera para convertirse en una auspiciosa realidad. Y es que desde ayer, se dio el vamos a las obras del camino hacia el Club Andino, cuya pavimentación debiera estar ejecutada al término de un plazo de 720 días. La cita para esta partida simbólica tuvo lugar en la intersección de calle circunvalación con Avenida Salvador Allende, instancia en que se reunieron el intendente Jorge Flies, junto a los seremi de Transportes, Gabriel Muñoz y de Obras Públicas, Ricardo Haro, representantes de diversos sectores, trabajadores de constructora Salfa y vecinos del sector.

Los trabajos demandarán una inversión de $6.179.493.365, lo que más allá de las cifras implicará una ostensible mejora en la calidad de vida de los habitantes que usan dicha vía. El presidente de la junta de vecinos ‘Sueños del Andino’, Ramiro Díaz Cárcamo, se mostró contento con este hito. “En los vecinos se despertó un sueño de muchos años, que estaban los proyectos y nunca se llevaban a cabo y ahora se logró revertir el tema”, indicó.

El mejoramiento iniciado corresponde técnicamente a la denominada Ruta Y-580, sector El Andino y comprende la construcción de un pavimento de hormigón de calzada en 7 metros de ancho y un espesor de 20 centímetros en el tramo del kilómetro 0,00 al kilómetro 3,020 y de 18 centímetros desde el kilómetro 3,020 al kilómetro 5,371.

Un punto importante es que las velocidades de diseño varían desde los 30 km/hr a los 70 km/hr, dependiendo de su emplazamiento en alzada, ya que el trazado está conformado por fuertes pendientes.

Si bien con la pavimentación se da un salto cualitativo para quienes se beneficiarán con estos trabajos, aún queda pendiente para los habitantes del sector contar con insumos básicos como el agua potable. El domingo, los vecinos se reunirán con personal de la constructora Salfa para interiorarse de los detalles que involucrarán los trabajos.