Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Saludos protocolares y reuniones internas marcaron la agenda del alcalde Radonich

Por La Prensa Austral jueves 8 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
193
Visitas

Intensa jornada de visitas protocolares tuvo ayer el alcalde Claudio Radonich Jiménez, quien desde tempranas horas se apersonó en el Palacio Montes, para revisar la amplia documentación que le fue entregada el pasado martes en el acto solemne de cambio de mando comunal efectuado en el Teatro Municipal José Bohr.
Tal y como lo señaló en su discurso, Radonich pretende desplegar su gestión con un equipo reducido de personas, pero “escuchando a los funcionarios municipales”. Y es por ello, que desde el mismo día martes y una vez ubicado en el Palacio Montes, el alcalde RN procedió a contactar a varios directivos municipales, a objeto de comenzar a imbuirse del estado real en el que se encuentra el municipio, partiendo por el tema financiero.
En tanto que ayer, recibió la visita de diversas autoridades, entre ellas al obispo Bernardo Bastres, quien agradeció su llegada a la alcaldía.
“Desearle al alcalde -y al nuevo Concejo Municipal que lo va a acompañar- que puedan seguir trabajando en bien de todos y nos ayuden a crecer como ciudad. Ellos tienen una responsabilidad que es una de las más grandes de la comuna, porque no hay que olvidar que la ciudad es nuestra casa común y se nota cuando la casa común crece, cuando está bien y cuando falla”, afirmó el prelado.
Otra visita fue la del diputado DC, Juan Moreno Cornejo, quien además ejerció el cargo de alcalde de Punta Arenas durante los años 2000 a 2008.
También llegó ayer hasta el Palacio Montes el gerente general de Latam Chile, José Luis Rodríguez, quien -encontrándose de visita en Punta Arenas- llegó acompañado por la gerenta regional de la misma compañía aérea, Verónica Peragallo Quijada.
Cabe señalar que Radonich ha reiterado en varias ocasiones su interés por potenciar a Punta Arenas, como un foco de destino turístico hacia el país, razón por la cual valoró ampliamente este encuentro en la casa de gobierno comunal.
Reunión con equipo
de comunicaciones
Por la tarde en tanto, el jefe comunal sostuvo un encuentro con los integrantes del equipo de comunicaciones, trascendiendo que uno de ellos, fue trasladado a realizar funciones administrativas a la Dirección de Obras Municipales.
Sin entregar nombres, el alcalde habría anunciado que incorporará a un profesional periodista a su equipo cercano, decisión que debería quedar zanjada durante la próxima semana, para comenzar a ejercer funciones en el mes de enero, integrado (a) a las tareas de difundir las actividades municipales.