Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

San Gregorio se iluminó por la Navidad

Por La Prensa Austral lunes 26 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
174
Visitas

Colores y luces incandescentes resplandecieron con mayor intensidad en las fachadas de las casas de la comuna de San Gregorio durante la semana pasada, a raíz de un concurso decorativo organizado por el centro de madres Bernardo O’Higgins, donde el principal propósito apuntaba a rescatar el sentido que evocan estas fechas, además de la unidad de los vecinos de la localidad.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa, la cual no es organizada por la municipalidad, pero –según afirmó el alcalde Edgar Cárcamo-, es apoyada de forma “incondicional”.

“La Navidad, todos pensamos que es para los niños, pero en realidad es para todos, tanto los adultos como los más pequeños disfrutan del ambiente navideño y todos esperamos alguna sorpresita. La idea es recrear ese ambiente, motivar a la gente y que esta instancia funcione en torno a esa fiesta. Estamos súper contentos y conformes, y además hacemos participar en calidad de jurado a funcionarios de Carabineros como así también de la Armada, quienes recorren toda la población con las balizas de sus vehículos. Este año se arregló incluso un carrito decorado con un Viejito Pascuero a bordo y se repartieron dulces a los niños”, sostuvo el jefe comunal de San Gregorio.