Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Santo Tomás celebró Día Mundial del Instituto Confucio escribiendo con caligrafía china

Por La Prensa Austral miércoles 11 de octubre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
58
Visitas

El Instituto Confucio, que en Punta Arenas funciona a través de Santo Tomás, celebró el día mundial de esta escuela de chino mandarín, con un taller de caligrafía que convocó a más de 20 asistentes, quienes conocieron sobre la cultura del país asiático, la importancia e historia de su caligrafía.
En la sede del Instituto, en calle Mejicana, los estudiantes practicaron la escritura de caracteres para elaborar nombres y su significado, hasta finalmente formar la frase ‘Feliz Día Mundial Confucio Punta Arenas’.
La actividad estuvo a cargo de la profesora Zhou Yujie, que imparte las clases de chino mandarín en Punta Arenas, y que proviene de la Universidad de Anhui. “Con esta muestra de caligrafía queremos que los magallánicos conozcan la cultura china, ya que la caligrafía es muy importante para nuestra cultura y está entre las artes más antiguas. Llegaron muchos alumnos interesados y pude ver que tenían bastantes habilidades para escribir los caracteres del idioma”, comentó la profesora, que es conocida por sus alumnos con el nombre occidental de Isabela.
En tanto, el coordinador del Instituto Confucio en Punta Arenas Carlos Muñoz, señaló que “este tipo de actividades se enmarca dentro del programa que Confucio realiza a nivel nacional. Lo que buscamos es acercar a la comunidad la cultura china, que conozcan sus tradiciones y la importancia que tiene para ellos. Lo interesante es que contamos con una profesora nativa, que viene a realizar una pasantía de un año financiada por el gobierno de China”