Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Santo Tomás comienza sus ensayos para la PSU

Por La Prensa Austral miércoles 4 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
558
Visitas

Ya instalados en su último año escolar, los estudiantes de cuarto medio comienzan a visualizar lo que será la rendición de la PSU, a fin de año. Es por ello que como ya es tradición, Santo Tomás realizará este sábado, la edición Nº12 del ensayo nacional de esta prueba, buscando recrear lo que será la rendición del examen para acceder a la educación superior.

Los estudiantes que deseen participar de este ensayo podrán inscribirse hasta mañana, vía internet (ensayopsu.santotomas.cl), y hasta el viernes en las dependencias ubicadas en Mejicana 665.

El sábado, el proceso se iniciará a las 9 horas, con el reconocimiento de salas, y 30 minutos más tarde comenzará la rendición del ensayo de Matemática, teniendo en cuenta los mismos procesos de entrega de cédula de identidad al profesor encargado en cada sala de clases habilitada. En tanto, a las 12,25 horas se rendirá la prueba de Lenguaje y Comunicaciones.

Los resultados se entregarán vía correo electrónico a los estudiantes, en un plazo de 12 días.

La directora de Admisión de Santo Tomás Punta Arenas, Yudy Pinto, invitó a los alumnos a formar parte de esta recreación del proceso que experimentarán a fin de año: “Con este ensayo los estudiantes pueden experimentar el ambiente real de la prueba, manejar de mejor forma los tiempos, manejar la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y, por supuesto una vez obtenido los resultados, estos estarán por temática, que es relevante para ver en que están más débil”.