Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Santo Tomás realizará voluntariado de invierno en Puerto Toro y Williams

Por La Prensa Austral jueves 26 de julio del 2018

Compartir esta noticia
201
Visitas

Participarán 19 alumnos de distintas carreras

Diecinueve estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnico Santo Tomás Punta Arenas participarán de los Trabajos Voluntarios de Invierno 2018, a partir de hoy y hasta el 6 de agosto. Esta es una actividad que realiza la institución a nivel nacional. Al igual que el año pasado la sede más austral privilegió apoyar las zonas extremas de la región, por lo que los alumnos viajarán hasta la comuna de Cabo de Hornos.

Los estudiantes que participarán en esta actividad pertenecen a las carreras de técnico en podología, preparador físico, técnico en enfermería, topografía, técnico en turismo, servicio social, ingeniería en ejecución en administración, técnico en educación especial y parvularia. Los Trabajos Voluntarios de Invierno 2018 cuentan con el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica, junta vecinal de Puerto Toro, Armada y Carabineros de Chile.

La rectora del Instituto Santo Tomás, Valeska Acevedo, manifestó que esta actividad estaba dentro del sello que tenían como institución. “Todos los años se hacen los trabajos tanto de invierno como de verano, ya desde el año pasado los alumnos están asistiendo a distintos lugares dentro de la región, el año pasado Puerto Edén y este 2018 Puerto Toro, con el objetivo de apoyar en las necesidades que ellos tengan”, precisó.

Claudia Molkenbuhr, directora de Asuntos Estudiantiles, señaló que su institución creía mucho en la movilidad social y con este tipo de acciones lo hacían algo concreto.

En tanto, en Puerto Williams tienen planificado para este sábado un operativo podológico en dependencias de la gobernación provincial, de 15 a 18 horas, además de una once con adultos mayores.

Claudia Cárdenas alumna de tercer año de la carrera de Servicio  Social, señaló que para ella este era su tercer voluntariado. “Nosotros somos como el caminito para que otros compañeros puedan tomar esta iniciativa y seguir apoyando a la gente que muchas veces se sienten desamparados”, precisó.

Oscar Barría Pérez en tanto señaló que este era su segundo voluntariado y que era una experiencia súper enriquecedora como alumnos como para las personas que van a ayudar. “Participé en los voluntariados de verano y sin duda me motivé muchísimo para hacerlo nuevamente en invierno”, expresó.