Necrológicas
  • Hernán Gilberto Bobadilla Ossandón
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Gallardo Ulloa
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Carlos Quijada Agurto

Se conformó directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Cormupa

Por La Prensa Austral viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
868
Visitas

Tras una votación abierta realizada el 6 de julio, en la que participaron los profesores sindicalizados de Punta Arenas, se procedió a la renovación de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Así, los resultados indicaron que Verónica Lavín Herrera asumirá como presidenta luego de obtener 88 votos; Katherine Bascur Padilla, con 82 votos, será la secretaria; Magnolia Chaparro López, con 79 preferencias, ocupará el puesto de tesorera; Aracely Andrade Díaz, con 64 votos, será la primera directora; y finalmente, Hilda Barría, quien obtuvo 55 votos, quedará como segunda directora. Así, la lista ganadora se impuso a la presentada por Julián Mancilla.

Entre los desafíos que afrontará la nueva directiva, los principales puntos serán “obtener el cumplimiento de las leyes y reglamentos que beneficien a sus asociados y propiciar fines de cooperación, además de representar a los asociados en el ejercicio de sus derechos derivados de los contratos individuales de trabajo; velar por el cumplimiento de las leyes del trabajo o de la seguridad social, denunciar sus infracciones ante las autoridades administrativas o judiciales, actuar como parte en los juicios o reclamaciones a que den lugar la aplicación de multas u otras sanciones, prestar ayuda a sus asociados y promover la cooperación mutua entre los mismos, estimular su convivencia humana e integral y proporcionarles recreación”, detallaron en un comunicado.

Respecto del paro de “brazos caídos” que aún mantienen los docentes, la posición de la naciente directiva del sindicato es de “apoyo a la directiva del Colegio Regional y Comunal de Profesores. Nos comprometemos a buscar los mecanismos o herramientas legales que nos permitan aportar a encontrar la solución al conflicto que hoy afecta a los profesores de Punta Arenas”, concluyeron.