Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Se diagnosticaron 20 casos de tuberculosis el año pasado en Magallanes

Por La Prensa Austral lunes 25 de marzo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
205
Visitas

Durante el año pasado, se diagnosticaron 20 casos de tuberculosis, cifra que representa una disminución en comparación a los 26 casos detectados en 2017.

De acuerdo con datos que fueron dados a conocer por la seremi de Salud, durante el año pasado se detuvo la tendencia al aumento que venia presentado la enfermedad en la región.

La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que se propaga por el aire y afecta principalmente los pulmones, pudiendo igualmente comprometer a otros órganos del cuerpo. La fuente de infección son otras personas aquejadas de tuberculosis pulmonar. Cuando una persona enferma tose, estornuda, habla o escupe, expulsa al aire bacilos de la TBC, pudiendo contagiar a las personas más cercanas o que conviven bajo el mismo techo.

Las personas con mayor riesgo de padecer tuberculosis son los contactos de un enfermo con tuberculosis pulmonar sin tratamiento, los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Es, en este contexto, que las autoridades de salud realizaron el lanzamiento de la campaña en las dependencia del Hospital Clínico de Magallanes. En la oportunidad, realizaron un llamado a realizarse la baciloscopia, examen que permite detectar la enfermedad y que se realiza de manera gratuita en todos los centros de salud familiar.

Foto Gerardo López