Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

Se dio el vamos a la ampliación de ZF con la colocación de la primera piedra

Por La Prensa Austral martes 4 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La construcción de la Etapa 4 del módulo central de Zona Franca comenzó ayer con la colocación simbólica de la primera piedra. Esta obra, que con más de 4.500 m2, incluirá 18 nuevos locales comerciales y la creación de un boulevard de 900 metros cuadrados para restaurantes y espacios de entretención.

Este proyecto generará 50 puestos de trabajos en la etapa de construcción, además de 180 empleos fijos cuando comience a funcionar el nuevo sector del edificio franco, sumándose a los más de 2.200 empleos que actualmente genera Zona Franca de Punta Arenas.

“Con esto, queremos seguir retribuyendo la preferencia de todos los magallánicos con más alternativas de diversión y esparcimiento, con un estándar único en la zona y a nivel nacional”, dijo el gerente general de SRI, Eugenio Prieto.

La nueva estructura mantendrá buena parte de la línea original del edificio central para generar una continuidad arquitectónica. Esta ampliación integrará más módulos comerciales o islas, contará con detalles de madera en el cielo y nueva área de restaurantes, con el concepto “Casual Food”, tendencia que apuesta por la comida saludable, atención a la mesa y un costo razonable. La fecha de entrega de estas nuevas obras está proyectada para diciembre de 2020.

Ante esta tremenda inversión para la ampliación de Zona Franca, el intendente de Magallanes, José Fernández, añadió que “si el dinamismo de Zona Franca es más grande, el aporte al gobierno para traspasarlo posteriormente a la comunidad va a ser mayor”.