Necrológicas
Coronavirus
La citación se realiza a través de los establecimientos educacionales

Se han vacunado más de 3.500 niños en Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 22 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Realizando un positivo balance de la campaña de vacunación contra la influenza, la encargada del Programa Nacional de Vacunación de la Seremi de Salud, Janet Vrsalovic, informó que se han vacunado 3.500 niños preescolares y escolares, desde el 8 de mayo hasta el martes pasado.

De esta manera se han vacunado a 65.725 personas en la región, lo que significa una cobertura de 82,3%.

Agregó que la próxima semana, la campaña se realizará en los establecimientos educacionales para la inoculación de los estudiantes de enseñanza básica en las escuelas: Patagonia, 18 Septiembre, Hernando de Magallanes, Manuel Bulnes y Colegio Contardi.

Explicó que la citación se realiza a través de los establecimientos educaciones, que indicarán el día, la hora y el lugar donde se realizará el proceso de vacunación. En un trabajo coordinado, se entrega una hora específica para asistir en forma ordenada y de manera de evitar las aglomeraciones.

Se espera que la campaña finalice el jueves de la próxima semana (28 de mayo). Recordó que en el caso de los niños que requieran segunda dosis deben pasar 28 días entre ambas.

En el punto de vacunación, los padres pueden consultar si a los niños les corresponde una segunda dosis. Esta habitualmente se administra a quienes se vacunan por primera vez.

Janet Vrsalovic comentó que el Programa Anual de Vacunación se ha continuado desarrollando con normalidad en los distintos centros de salud familiar, por lo que el llamado a los padres es a informarse respecto de las distintas vacunas que corresponden, por ejemplo, la vacuna del sarampión o la tos convulsiva.