Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Se inició etapa de entrevistas para cinco postulantes a dirigir el Hospital Clínico

Por La Prensa Austral lunes 1 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
447
Visitas

Se inició la etapa de entrevistas a cinco candidatos que participan en el nuevo concurso para decidir al director del Hospital Clínico de Magallanes, siendo ésta la cuarta vez que se lanza este llamado público y luego de que las tres versiones anteriores se declararan desiertas.

En tanto, el 5 de febrero vence el plazo de reclamación y, de acuerdo a la informado por el Servicio Civil, entidad encargada del proceso de selección, con fecha 14 de diciembre, la empresa consultora externa Human Value Consulting inició el proceso de análisis curricular y, en la actualidad, el Comité de Selección se encuentra realizando entrevistas a cinco candidatos.

El 7 de enero pasado se envió la nómina con los candidatos elegibles para el cargo. Llegaron 28 candidatos elegibles que, según se informó, cumplirían con los requisitos legales para el cargo. Este proceso se produce luego de que el 30 de noviembre pasado finalizara el plazo de recepción de antecedentes, proceso en el que se recibió un total de 33 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

El cargo de director del Hospital Clínico de Magallanes está asociado a 44 horas y tiene dedicación exclusiva, requisito que no afecta al actual titular debido a que está en calidad de encomendado.

Entre los requisitos que deben cumplir los postulantes están estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Además, por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Cabe recordar que tras la salida del médico Bernardo Chávez, quien se mantuvo durante 50 días en el cargo, fue el urólogo Mario Mayanz el que asumió el 1 de septiembre de 2011 y se mantuvo por cuatro años en el cargo, hasta la llegada del doctor Christos Varnava, quien asumió el puesto y está al frente del recinto en calidad de subrogante.