Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Se querelló familia de chofer muerto en colisión

Por La Prensa Austral sábado 17 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
3.721
Visitas

La tragedia se desató cuando, en estado de ebriedad, Rodrigo Soto González perdió el control de su camioneta,
ingresando a la calzada contraria, causando un accidente de tránsito que costó la vida a Johan Ruiz Mansilla.

A poco más de un mes de que un conductor ebrio protagonizara una fuerte colisión en Avenida Costanera del Estrecho, donde perdió la vida un joven padre de dos hijas, la familia de la víctima interpuso una querella criminal por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, causando lesiones y daños.

La acción penal está dirigida en contra del imputado Rodrigo Alejandro Soto González, quien actualmente se encuentra recluido en el complejo penitenciario de la ciudad, tras ser formalizado el pasado 13 de julio.

La tragedia se desató la madrugada del día anterior, cuando Johan Ruiz Mansilla, de 41 años, se desplazaba a bordo de su vehículo marca Mazda Demio por Avenida Costanera en dirección al sur, ya que en ese momento había concluido su faena de pesca que efectuaba en la caleta de Barranco Amarillo, y se regresaba hacia su domicilio.

El imputado circulaba en una camioneta Dodge Ram en sentido contrario y con 0,96 gramos de alcohol en la sangre. Al llegar a la altura con calle Sarmiento perdió el control debido a su estado etílico, chocando contra la línea de soleras y un poste del alumbrado público, para finalmente ingresar a la calzada contraria y colisionar frontalmente a Ruiz Mansilla.

Pese a que el abogado de Soto González ha aludido en a lo menos dos ocasiones que el hecho se suscitó producto de una falla mecánica en el móvil de su representado, el acusado no ha podido abandonar la prisión local puesto que este argumento no coincide con el informe remitido por los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

Por lo mismo, la querella solicita que el imputado sea llevado a juicio y a la vez condenado con costas por su autoría en los delitos antes descrito, para lo cual se solicitó considerar el informe de atención del Samu; los informes del Servicio Médico Legal respecto a la autopsia y otro que dé cuenta de la presencia de estupefaciente en el conductor involucrado; que se indague la presencia de cámaras de seguridad en el sector, entre otras diligencias.