Necrológicas
  • Juan Ramón Cárdenas Navarro
  • Alejandro Barría Barría
  • Antonella Milagros Cárdenas Mancilla
  • José Olivero Alvarez Zúñiga

Secretaria de ex diputado Marinovic declaró en juicio contra senador Carlos Bianchi

Por La Prensa Austral viernes 13 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.263
Visitas

A un evidente letargo ha entrado el juicio que enfrenta el senador Carlos Bianchi y sus dos cuñados. Lejos de los interrogatorios que marcaron las primeras jornadas, este jueves estuvo marcado por el ingreso al juicio de la prueba documental.

La Fiscalía acompañó una serie de antecedentes escritos, entre los cuales figuraban las tasaciones de la oficina de Ignacio Carrera Pinto 824, arrendadas por el senador Bianchi a su suegra. Se expusieron los valores de arriendo previo y después de que fuera utilizada como sede parlamentaria, pasando de 300 mil pesos hasta los más de 900 mil pesos cancelados por la ocupación del inmueble.

En el mismo quehacer, expectación generó el testimonio que rendiría la ex secretaria distrital del entonces diputado independiente Miodrag Marinovic, María Isabel Aguila, quien junto con confirmar la cercana relación que existía entre “los jefes”, se limitó a corroborar los antecedentes que aportaba la Fiscalía, orientados a acreditar las características físicas de las dependencias utilizadas por los equipos de trabajos de los parlamentarios, su calidad y uso.