Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera
En primer día de paro de trabajadores sindicalizados de empresa Areas Verdes

Sector sur no vio alterada la recolección de basura domiciliaria

Por La Prensa Austral viernes 10 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
141
Visitas

Cumpliendo el mandato de las bases, 47 de 72 trabajadores de la empresa recolectora de basura Areas Verdes iniciaron ayer su huelga legal, en el marco del proceso de negociación colectiva.

Apostados desde temprano en las afueras del recinto laboral, en calle Ignacio Carrera Pinto Nº0900, los operarios se mantuvieron durante todo el horario laboral.

El presidente del sindicato, Eric Inalaf Guzmán, había anticipado este escenario, al que obviamente no querían llegar. No hubo acuerdo con la empresa, aun cuando decidieron disminuir de 21 a 8 los puntos del petitorio inicial.

Pero la piedra de tope para los trabajadores  fue la inyección de dineros extras por bonificaciones, La contraparte dice que no llegaron a acuerdo porque el sindicato no quiso que los beneficios se hicieran extensivos a todos los trabajadores.

Primer día

El gerente de Areas Verdes, Carlos Estrada,  dijo que ayer el servicio se realizó en forma normal, “sin ningún inconveniente y dentro de los horarios”.

No hubo diferencias perceptibles entre el servicio de un día normal, sin huelga, a lo acontecido ayer.

Esto lo atribuyó a que el contrato tiene cierta holgura, porque está diseñado para seis años, y contempla el crecimiento poblacional. “Como recién vamos en el año y medio podemos hacer uso de esta holgura, no sólo para no tener una emergencia sanitaria sino que para desarrollar en forma normal el servicio sin que la comunidad perciba una diferencia”.

En todo caso indicó estar ansioso “de poder recibir a nuestra gente de vuelta. Esperamos tener un acercamiento una vez que baje un poco la adrenalina”. Un consenso que espera se logre este fin de semana o a más tardar los primeros días de la próxima semana.