Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría
Imputado protagonizó choque el martes en Avenida Circunvalación

Según “alcotest”, conductor habría superado índice record del año en estado de ebriedad

Por La Prensa Austral jueves 28 de julio del 2016

Compartir esta noticia
4.978
Visitas

Pese al cúmulo de antecedentes en su contra, y que los propios vecinos afectados fueron quienes lo retuvieron a la espera de Carabineros, Carlos Ruiz Antiñirre no admitió su responsabilidad, por lo que irá a juicio.

3,39 gramos de alcohol por litro de sangre habría detectado el intoxilyzer en Ruiz Antiñirre

En mayo pasado, el Servicio Médico Legal informaba a través de La Prensa Austral que en lo que va de 2016, el resultado de alcoholemia que mayor índice ha registrado arrojó un nivel de 3,17 gramos de alcohol por litro de sangre. Dicha cifra podría haber sido superada, si se confirma el valor arrojado por una prueba de aliento practicada al conductor que protagonizó un violento choque en Avenida Circunvalación, ya que el intoxilyzer detectó un nivel de 3,39 gramos en su sistema.

Un requerimiento judicial verbal enfrentó ayer Roberto Carlos Ruiz Antiñirre, el que fue detenido la mañana del martes en Avenida Circunvalación con calle Antonio Goic, luego de estrellar su automóvil Subaru Impreza contra un poste del alumbrado público y la reja de una casa, provocando cuantiosos daños, y dejando a su acompañante con lesiones leves.

El fiscal Fernando Dobson ofreció terminar el proceso judicial de inmediato. Si es que el imputado reconocía los hechos, propuso una pena de 61 días de prisión, una multa de cerca de 91 mil pesos, y la suspensión de su licencia de conductor durante 2 años. Sin embargo, pese al cúmulo de antecedentes en su contra, y que los propios vecinos afectados fueron quienes lo retuvieron a la espera de Carabineros, Ruiz Antiñirre no admitió su responsabilidad, por lo que irá a juicio.

Los daños provocados en el domicilio y el poste del tendido eléctrico, los perjuicios fueron evaluados en más de 2 millones de pesos.

Cabe recordar que en su momento, la directora del Servicio Médico Legal, doctora María Soledad Arredondo indicó que con 3,17 gramos de alcohol por litro de sangre se esperaría que la persona estuviese inconsciente, lo que explicaría el desmejorado estado en el que fue retirado de su automóvil el imputado, según los vecinos que lo retuvieron a la espera de Carabineros.