Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Senador Carlos Bianchi se inscribió en franja televisiva para plebiscito

Por La Prensa Austral martes 11 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La emisión llegará diariamente a los canales de televisión
abierta entre el 27 de marzo y 23 de abril próximo,
en dos bloques de quince minutos cada uno.

El senador Carlos Bianchi se inscribió en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para participar en la franja que tendrá el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril. El parlamentario hará dupla con otro independiente: Alejandro Guillier.

El proceso venció a la medianoche del domingo para partidos y parlamentarios independientes, registrando además la inscripción del diputado Pepe Auth.

De acuerdo a la información entregada por el CNTV tres de los grupos son de oposición: Convergencia Progresista (PS, PPD y PR); Apruebo Chile Digno (PC, Pro, FRVS, Igualdad); y Que Chile Decida (RD, Poder Ciudadano y Partido Liberal del Norte). Junto a ellos aparecen la Democracia Cristiana y el Partido Ecologista Verde, los que se registraron por separado.

Todos los mencionados utilizarán el tiempo para el “apruebo” y para convención constitucional.

En la lista también aparece Evópoli que va por el “apruebo” y convención mixta; Renovación Nacional con el 69% para el “No” y 31% para el “Sí”; y la UDI por el “rechazo”.

Otra inscripción corresponde al Partido Republicano, de José Antonio Kast, de la mano del diputado Ignacio Urrutia.

A partir del
27 de marzo

La normativa sobre la denominada Franja Televisiva del Plebiscito (publicada el pasado 24 de enero en el Diario Oficial) establece que podrán participar los partidos políticos legalmente constituidos con representación en el Congreso Nacional,  parlamentarios independientes, y sociedad civil.

La franja será transmitida diariamente en los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y 23 de abril próximo, en dos bloques de quince minutos cada uno, en los siguientes horarios: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.
El tiempo de la franja se distribuirá en proporción a la votación obtenida en la última elección de diputados del año 2017.