Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán

Senadora Goic niega que haya tenido influencia en ingreso al gobierno regional de desvinculado funcionario

Por La Prensa Austral jueves 24 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

En tanto, la presidenta de la Democracia Cristiana, Eugenia Mancilla, señaló que el partido no tuvo ingerencia en su contratación.

La senadora magallánica, Carolina Goic Boroevic, se refirió a la polémica que se produjo el pasado martes, cuando el intendente, Jorge Flies Añón, puso fin al contrato de Mauricio Tapia Tapia, ex asesor de la senadora, quien no logró acreditar su título profesional de Trabajador Social.

“Esta es una situación que se da con un funcionario del gobierno regional, y me parece que él ha expresado las disculpas públicas y lo que hay que hacer en estos casos, es que se haga la investigación correspondiente y que existan las sanciones respectivas”, afirmó la parlamentaria, quien incluyó a Tapia en su equipo de asesores desde su segundo período como diputada.

Pese a lo anterior, señaló que desconocía su situación profesional. “Obviamente, esta es una situación que yo desconocía. La conocí antes de ayer (lunes), porque antes tenía que pasar procedimientos distintos, los requisitos de contratación son distintos. Hay gente que es contratada con título, pero no es un papel que uno tenga que entregar como sí pasa en la administración pública”, explicó Goic.

La senadora aseguró que ella no tuvo influencia en su ingreso al gobierno regional. “En esto (contratación) no. O sea, Mauricio tiene una historia, fue contratado para una tarea en la intendencia y corresponde ahí, dentro del contexto, al equipo del intendente”, planteó la parlamentaria, destacando que el ex asesor se haya disculpado y asumido los procedimientos que tiene que seguir.

Disculpas

En la previa, Mauricio Tapia Tapia, envió una declaración pública donde pidió las disculpas pertinentes a las personas que pudieron verse afectadas con lo ocurrido. “Han sido momentos difíciles en lo personal y familiar. Por ello, mediante esta declaración quiero expresar públicamente, que es una situación que lamento mucho y de igual modo, pido las disculpas públicas a todos y todas quienes pudieran haber sido afectados, directa o indirectamente, por esta situación, por no haber estado a la altura de las confianzas brindadas”, señaló.

Por otro lado, anunció que cooperará activamente en los procesos de investigación y respetará los resultados.

DC

Finalmente, la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Eugenia Mancilla Macías, lamentó lo ocurrido y precisó que la colectividad no tuvo ninguna ingerencia en la contratación de Tapia.

“Lamentamos la situación, pero en el partido se sigue una sola línea respecto a los casos que, eventualmente, terminan en la justicia. Cuando están siendo procesados o son condenados, se suspende la militancia. Es una máxima que hay para todos los casos, pero yo no me puedo pronunciar ni anticiparme, porque desconozco dónde ha llegado el caso. Además que la Democracia Cristiana no tuvo ninguna participación en su contratación”, precisó la dirigenta política.