Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel

Senadora Goic pide decretar cierre total de Magallanes

Por La Prensa Austral jueves 26 de marzo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

La senadora Carolina Goic reiteró su petición para que se decrete el cierre total de Magallanes, como medida más efectiva para prevenir el aumento del contagio del coronavirus.

“La semana pasada junto al diputado Boric le solicitamos al gobierno y a las autoridades regionales que se adopten las medidas y se decrete cierre total para la región de Magallanes a raíz de la pandemia del coronavirus, pero lamentablemente el llamado no ha tenido respuesta. No entiendo qué están esperando”.

Así lo expresó tras conocer el informe regional de las autoridades de Salud en torno el número de personas contagiadas con coronavirus en Magallanes, cifras que cada día se va incrementando, poniendo en riesgo a la población de la zona.

“Veinte y dos personas contagiadas, tres pacientes internados en la Uci del Hospital Clínico de Magallanes sospechosos del Covid-19, ochocientas personas en cuarentena obligatoria, otras tantas en forma voluntarias, por lo que la ciudadanía se pregunta en qué momento se decreta un cierre total para Magallanes. ¿Por qué debemos seguir esperando que el número de contagiados aumente, exponiendo a la ciudadanía a un contagio mayor?”, se preguntó la senadora Carolina Goic.

Manifestó que seguirá pidiendo esta medida por el bien de los habitantes de la región. “Sabemos que una determinación de esta naturaleza tiene costos, económicos y social, pero debemos enfrentar esta pandemia pensando en la salud y en la vida de las personas, que no tiene precio”, concluyó.