Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Sence certifica a 19 beneficiarios del curso de Inclusión Laboral

Por La Prensa Austral miércoles 15 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
104
Visitas

Esta semana y a través del apoyo del Sence Magallanes, se concretó el primer curso de inclusión laboral de personas con discapacidad en la ciudad de Punta Arenas, programa que logró la certificación de 19 beneficiarios de la región.

La iniciativa contó con el respaldo de la seremi del Trabajo y Previsión Social de la zona, Victoria Cortés, quien señaló: “Nos parecía importante que este primer curso tuviera la participación necesaria, por tratarse de una tarea tan relevante como es el insertar a las personas en situación de discapacidad en nuestro mercado laboral. Por lo mismo, visitamos varias empresas y la verdad es que se mostraron muy interesados y abiertos a colaborar en este llamado”, expresó.

El curso tuvo una duración de 30 horas cronológicas y fue dictado por el organismo capacitador Santo Tomás Educación Continua. Además, contó con el apoyo de la Otic Sofofa como organismo de capacitación intermedio que apoya el programa de Becas Laborales de Sence, a través del cual se ejecutó este curso, cuya inversión alcanzó los 2 millones y medio de pesos.