Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Seremi de Educación destaca aporte de profesores normalistas

Por La Prensa Austral jueves 27 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
154
Visitas

Con la participación de casi un centenar de profesores normalistas, la secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc, encabezó la celebración del Día de la Ley Instrucción Primaria Obligatoria entregando un reconocimiento a la labor que desarrollaron los docentes por la comunidad.

En la oportunidad se tributó un homenaje a quienes fueron educados en la Escuela Normal, que a su juicio constituyen una evidencia y un símbolo del maestro en plenitud. “Nosotros valoramos el aporte de la educación normalista en la sociedad chilena, hay que recordar el aporte que hizo la idea de la escuela normal, que fue formar un profesor integral, comprometido de la sociedad, que no disociaba los valores de los conocimientos”, enfatizó.

En este sentido la autoridad regional, planteó que en el contexto de la Reforma Educacional en que se habla de mejorar la calidad de la educación y de la enseñanza, estos docentes son claves en el marco de una propuesta de una política de desarrollo nacional docente.