Necrológicas

Seremi de Educación: “No hay sumarios que avalen acusaciones contra funcionaria”

Por La Prensa Austral jueves 6 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
572
Visitas

La secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc, aseguró que no hay sumarios, documentos o pruebas que avalen las acusaciones que recibió una funcionaria que se integró a dicha cartera, y por lo tanto no hay razones por las cuales no pueda seguir prestando sus servicios.

Fue la respuesta que entregó la autoridad de Educación luego del llamado de atención formulado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), respecto de una funcionaria acusada de malos tratos al interior de la gobernación de Magallanes en contra de usuarios y trabajadores de la misma repartición, quien ahora aparece cumpliendo funciones en la seremi de Educación, sin que se hayan tomado las medidas necesarias.

“Tras los antecedentes entregados por los gremios, la verdad es que no existe ninguna evidencia legal o administrativa, ningún impedimento para que ella pueda trabajar en alguna dependencia de repartición pública”, aclaró la autoridad, quien recordó que los concursos son evaluados en base a antecedentes bien objetivos y hasta el momento no existe algún documento que indique que está imposibilitada de trabajar.

Makuc dijo que se trata de una situación que se produjo al interior de la gobernación de Magallanes. “Este fue un problema que se generó ahí, pero no hubo una investigación que determine que la funcionaria cometió una falla, eso no existe, lo que tenemos es que pasó los criterios y las exigencias del cargo”, puntualizó.