Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón
Luego de observaciones en su construcción

Seremi de OO.PP. descarta hacer modificaciones en ruta hacia el Andino

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
291
Visitas

El nuevo camino al Club Andino -denominado Y-580- ya está terminado, a pesar de que muchas personas puedan creer todo lo contrario. Esto, porque elocuentemente tiene ciertos detalles que demostrarían que no estaría listo para ser inaugurado y entregado a la comunidad magallánica.

Un tramo de la pista presenta diversas hendiduras. Se trata de una turba, donde comienza a generarse un asentamiento. “Si se pavimenta (el área afectada), lo más probable es que se rompa en el corto plazo”, afirma el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

En conversación con La Prensa Austral y consultado sobre la disconformidad de los vecinos del sector ante la obra, Rendoll aseguró que no existe “ninguna posibilidad de cambiar el camino Andino y hacerlo plano. Y es porque tenemos una pendiente bastante fuerte. El hecho de que hayan curvas es porque el diseño obliga a construir de esta manera. Por normas viales, el camino debe estar siempre en elevación”.

Además, la autoridad agregó que la carretera está en etapa de recepción, faltando que el contratista corrija las observaciones que a ésta se le hicieron en su momento.

Desde la secretaría regional ministerial de Obras Públicas afirman que aún se analiza la posibilidad de llevar a cabo la inauguración de la vía.