Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Seremis de Educación de Aysén y Magallanes trabajan en lineamientos conjuntos

Por La Prensa Austral miércoles 8 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
112
Visitas

Profesionales de la educación de las regiones de Aysén y Magallanes se reúnen desde ayer en el Hotel Diego de Almagro, para discutir respecto de los desafíos sobre educación para la primera infancia, la educación técnico -profesional y sus desafíos, con la idea de intercambiar experiencias técnico- pedagógicas y ajustarlas a los lineamientos del gobierno.

La actividad fue organizada por la Seremi de Educación de la Región de Aysén, que fue representada por la jefa del Departamento Provincial de Educación Laura Ramos Olivares, quien explicó que “esta iniciativa tiene que ver con un plan regional de mejora de nuestro rol. Pedimos que los colegios mejoren, se les visita, se les hace acompañamiento, pero ahora tenemos que vernos nosotros, qué estamos haciendo bien o mal, por qué el Simce no arroja resultados distintos si estamos haciendo las asesorías, entonces nace de la necesidad de mirarnos, conocernos, reflexionar, de ver cómo estamos prestando el apoyo que necesitan los establecimientos educacionales y por qué la necesidad de mirarnos con otros actores. Quisimos ampliarlo a una región que tiene similitud en cantidad de establecimientos educacionales, una sola jefa del Departamento Provincial de Educación, una dispersión geográfica similar”.

En tanto, el seremi de Educación de Magallanes, Nelson Cárcamo, añadió que “había una inquietud de trabajar temas específicos del currículum y hacer unos lineamientos a futuro en los que podamos compartir, dado que somos regiones australes, nace la inquietud de parte de ellos para poder realizar y organizar esta actividad. Ya tenemos un primer tema que ha sido abordado por el jefe de la división de educación general José Palma y que nos delineó cómo está delineándose el organigrama de la división general de educación, en la que nosotros con nuestras respectivas seremis y divisiones provinciales tenemos una actividad bastante fuerte y vamos a tener que ir delineando nuestras propias organizaciones internas”, finalizó Cárcamo.