Necrológicas
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Oreste “Toty” Oyarzún LIvacic
  • Robinson Poblete Castillo
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic

Sergio Leppe, padre de joven motociclista gravemente herido: “Su condición es grave, pero somos cristianos y tenemos fe en que saldrá adelante”

Por La Prensa Austral jueves 14 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
1.665
Visitas

Múltiples fracturas mantienen a Emilio Leppe en riesgo vital.

En riesgo vital se encuentra Emilio Leppe Núñez, de 26 años, quien resultó gravemente herido durante una violenta colisión ocurrida en el cruce de las calles José Velastegui y Avenida Costanera el martes en la tarde. El joven motociclista sufrió un politraumatismo, por lo que fue intervenido de urgencia, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico.

Luego de realizar la primera visita a su hijo, Sergio Leppe, admitió a este medio que su hijo está muy grave, al presentar múltiples fracturas, aunque las lesiones más graves son las fracturas costales y una lesión en el bazo, que lo mantienen en riesgo vital. “Su condición es grave, pero somos cristianos y tenemos fe en que saldrá adelante”, añade el progenitor, quien asiste a la Iglesia Luterana.

Conocido el grave accidente, fueron decenas de personas, entre amigos y familiares, quienes repletaron la sala de espera de la Uci para conocer la condición médica del motociclista y apoyar a sus padres. Fue el mismo cariño el que permitió dar respuesta a los requerimientos de sangre necesaria para su tratamiento médico y a pesar de que el aviso circuló a través de las redes sociales, ya al mediodía el papá daba cuenta de que habían dado cumplimiento a la exigencia.

En relación al accidente, Sergio Leppe sostiene que no tiene mayores antecedentes. Sólo recordó que habían llamado a Emilio para que fuera a cenar a su casa. Este regresaba a su domicilio cuando protagonizó el accidente. Minutos después fueron informados del choque.

Confiados en Dios de que su hijo saldrá de la situación de riesgo vital, la familia hizo un llamado a sumarse a la cadena de oración, que se realiza todos los días a las 19 horas, para pedir por la recuperación del ex alumno del Colegio Cervantes, quien se mantiene luchando por su vida.

La colisión ocurrió cuando el conductor de un station wagon Toyota Advantage Rav4, que salía por Velastegui hacia Costanera, no habría respetado un disco Pare, colisionando con la  moto KTM, que circulaba por la avenida de norte a sur. Como resultado del impacto, Emilio salió eyectado terminando en la calzada contraria. Tras su ingreso a la Unidad de Emergencia Hospitalaria, fue intervenido de urgencia e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra sedado y conectado a ventilación mecánica, y con otros soportes vitales.