Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Sernam visitó a trabajadora que sufrió aborto en baño de supermercado

Por La Prensa Austral viernes 20 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
140
Visitas

Con el objetivo de entregar el respaldo legal y psicológico a María Barboza Williams, madre que entabló una querella criminal por cuasidelito de aborto y de lesiones ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), María Teresa Lizondo se reunió con la trabajadora para entregar un respaldo legal y psicológico luego de que ésta formulara graves denuncias en contra del Hipermercado Abu Gosh de Zona Franca. Además, el equipo del servicio público se reunirá con dirigentes gremiales del mencionado centro comercial, durante la jornada de hoy.

En su presentación legal, la madre acusó que sufrió un aborto en el baño del Hipermercado luego de que su jefatura no le permitiera recibir asistencia médica y la obligara a continuar trabajando con síntomas de pérdidas.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), María Teresa Lizondo, reiteró que hasta la presentación de la querella criminal no tenían antecedentes del caso, razón por la que valoró el trabajo que se ha comenzado a desarrollar, instancia en que le entregarán apoyo legal y psicosocial.

Por su parte, el abogado patrocinante de la acción penal, Juan José Arcos, planteó que su presentación fue acogida a trámite por el tribunal y derivada al Ministerio Público para que sea asignado un fiscal investigador. “Nos estamos querellando para determinar quién es el responsable de la muerte de su bebé y el supermercado está presionando para que no se investigue y dice que se van a interrumpir las conversaciones”, comentó.