Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Servicio Civil deberá ratificar a candidato elegido para cargo de director del hospital

Por La Prensa Austral jueves 11 de julio del 2019

Compartir esta noticia
656
Visitas

En su última etapa se encuentra el concurso de Alta Dirección Pública que busca dotar de director al Hospital Clínico. Esto de acuerdo a lo informado por el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, quien dijo que viajó a Santiago para entrevistar a los últimos candidatos.

“He enviado al postulante seleccionado al Servicio Civil de tal forma que pueda ser ratificado y que puedan hacer las confirmaciones con el candidato, de manera de asumir lo antes posible, la primera semana de agosto”.

Si bien no quiso revelar el nombre del candidato, indicó que es un profesional que viene del norte del país y que tiene experiencia en el cargo.

Reyes indicó que hay dos cargos de Alta Dirección Pública que a la fecha no han sido resueltos, por lo tanto se nombrará un director (s) que estará en agosto al frente de la jefatura en el Hospital de Puerto Natales.

En Porvenir hay un concurso abierto que deberá ser definido por la dirección del Servicio de Salud, donde están abiertas las postulaciones, proceso que cierra esta semana, tras lo cual se conocerá el número de postulantes y las evaluaciones para tener al mejor candidato. “Esperamos que en agosto podamos llamar a concurso en el Hospital Comunitario en Puerto Williams”, concluyó.