Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Servicio de Salud reiteró que anestesista natalino aceptó cargo en el Hospital Clínico

Por La Prensa Austral jueves 22 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.143
Visitas

Frente a la polémica que ha despertado el traslado desde Puerto Natales, su ciudad natal, hasta el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, del anestesiólogo Francisco Elgueta, lo que tiene movilizado a los vecinos natalinos, que vienen llevando a cabo una campaña de recolección de firmas, el Servicio de Salud Magallanes informó que dicho profesional aceptó el cargo en Punta Arenas, mediante una carta formal.

Desde este servicio público se consignó que la aceptación del cargo, se hizo tanto por escrito como vía telefónica, razón por la que los antecedentes fueron enviados a Contraloría de manera que pueda generar la tramitación de la contratación. En este sentido, se señaló que es necesario tener claridad respecto de dónde va a prestar servicios el doctor Elgueta, ello en consideración de la llegada de otra especialista que deberá volver a Magallanes para cumplir con su período asistencial obligatorio.

Así reaccionó el Servicio de Salud luego de que ocho especialistas médicos de la provincia de Ultima Esperanza firmaran una petición, llamando a las autoridades a mantenerlo en Puerto Natales, de manera que su contratación le permitiera continuar trabajando en el nuevo hospital.

Lo anterior, de que el doctor Francisco Elgueta Pinochet, anestesiólogo del Hospital de Puerto Natales, fuera destinado a desempeñar funciones en el Hospital Clínico. De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud, el especialista médico participó voluntariamente en un concurso y selección de un cargo titular para su especialidad en el lugar que destine el Servicio de Salud, proceso que finalizó con él como el médico elegido para Punta Arenas. “Es decir el funcionario tuvo la libertad de aceptar o no la designación, situación que él aceptó, firmó y respaldó vía carta formal conociendo todas las características y detalles de este puesto”, refrendó el Servicio de Salud.