Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

“Si hay una responsabilidad culposa, probablemente nos haremos parte”

Por La Prensa Austral jueves 14 de julio del 2016

Compartir esta noticia
201
Visitas

El intendente Jorge Flies lamentó la reciente tragedia marítima que dejó un saldo de cuatro personas muertas y otra desaparecida, luego de que la barcaza Valentina naufragara el jueves de la semana recién pasada.

“Queremos lamentar, acompañar, dar nuestras condolencias a la familia. No tuve la oportunidad de estar en el detalle, porque estábamos en Santiago, pero sí quiero manifestar mi preocupación, porque según los datos que se han dado a conocer por los mismos medios de comunicación, hubo un retraso importante en la notificación del accidente. Y eso es parte de un sumario de la autoridad marítima y nosotros esperamos, primero que ojalá esto nunca más se repita, y segundo, poder identificar bien por qué ocurrió este importante retraso”, precisó Flies.

Acción legal

La primera autoridad regional hizo presente que están conscientes de la gravedad de los hechos ocurridos y no descartó que el gobierno se sume a una acción legal. “Cuando ocurren estos eventos de accidentes, ya sea en costa o mar adentro, es fundamental escuchar la voz de quien está autorizado, en este caso la autoridad marítima, y dependiendo del informe, nosotros obviamente, si hay una responsabilidad culposa, probablemente nos haremos parte, porque estamos hablando de una situación que para la región es muy importante. Son vidas humanas y es un área de nuestra producción en que hay muchos magallánicos y, como en este caso, trabajadores del mar de otras regiones que no pueden estar expuestos a un problema de notificación de información que los pone en riesgo”, concluyó el intendente.