Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

“Siempre la meta fue ir por una medalla”

Por La Prensa Austral miércoles 4 de enero del 2017

Compartir esta noticia
210
Visitas

Johan Lae, Campeón Escolar Sudamericano de lanzamiento de la bala

Contento y agradecido del recibimiento que le entregó la comunidad educativa de la Escuela Baudilia Avendaño se mostró el joven Johan Lae Utreras, quien recientemente se tituló campeón Sudamericano de lanzamiento de la bala.

El joven logró una marca de 12,56 metros en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín 2016. El segundo lugar fue para Yaider Páez, de Colombia, con 11.66 metros, y el bronce recayó en Sixto Guevara, de Venezuela, con 11.63 metros.

Johan Lae expresó que “subí mis marcas. Siempre la meta fue ir por una medalla, aunque costó mucho”. Hoy su objetivo es seguir entrenando para mejorar sus lanzamientos, De la misma idea es su entrenadora Jessica Almonacid, quien formó parte de la Selección de Chile. Al respecto, dijo que fue una importante experiencia para ella como profesional el haber estado en el evento sudamericano de atletismo escolar.

Sobre Johan expresó que “vamos a necesitar el apoyo de la comunidad para que él no se quedé con éste campeonato, sino que se pueda ir proyectando para otro tipo de eventos de mayor índole”.

Lo anterior lo manifestaron durante el desayuno donde la comunidad educativa de la Escuela Baudilia Avendaño homenajeó, antes del termino del año lectivo, al joven deportista. El joven de 14 años de edad acaba de egresar del mencionado establecimiento,

Sus registros en el lanzamiento de la bala han experimentado una constante alza al ganar el comunal con una marca de 10,32 metros, el regional con 10,82 y el nacional con 11, 92 metros.