Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Simulacro de evacuación en la torre Don Bosco

Por La Prensa Austral lunes 23 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
107
Visitas

Dos heridos en medio de un siniestro en los pisos superiores de la emblemática torre Don Bosco, fue la emergencia ficticia que puso en marcha Bomberos, a fin de evaluar los procedimientos establecidos para rescatar a personas lesionadas en medio de una situación de peligro en altura. La actividad, además, marcó el reingreso al servicio activo de la escala telescópica de la Cuarta Compañía, “Bomba Croata”, la cual permaneció fuera de servicio por más de un año por reparaciones.

“La idea era poder evaluar los tiempos de respuestas y los procedimientos que deben aplicarse en este tipo de emergencias. Dos personas fueron evacuadas, una de ellas por el interior del edificio, y otra desde el octavo piso, por medio de la telescópica”, explicó el capitán de la Bomba Croata, José Nenén.

Bomberos de tres compañías participaron del ejercicio, cuya faena fue observada de cerca por los propios moradores de la torre. En la madrugada del 18 de septiembre de 2011, cuatro departamentos fueron afectados por el fuego y el humo.