Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia
En Ultima Esperanza

Sin contratiempos se ejecutan faenas de adrizamiento del ferry Amadeo

Por La Prensa Austral sábado 13 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.042
Visitas

Sin contratiempos se ejecutan en las aguas cercanas al paso Kirke, provincia de Ultima Esperanza, las faenas de preparación para efectuar el adrizamiento (enderezamiento) del transbordador Amadeo I, faenas que se esperan ejecutar este fin de mes.

El lugar donde el 18 agosto de 2014 naufragó el ferry de la empresa Navimag es visitado en forma permanente por la autoridad marítima local, para determinar en terreno el grado de avance del programa de extracción de los restos náufragos desde la caleta Aguada de la isla Diego Ramírez.

La empresa Resolve Marine Group (encargada de los trabajos) tiene programado concluir las tareas de remoción antes que se cumpla un año del accidente.

Las faenas continúan dedicadas a lo que significa la instalación de las cadenas que ayudarán a enderezar la enorme nave y la instalación de los puller, que son los sistemas hidráulicos que van a ayudar al levantamiento del buque.

Para el domingo 28 de este mes se estaría realizando el levantamiento y reflote de la embarcación, tarea que podría implicar dos días de trabajo.

Posterior a ello se retirará la carga, se parchará el casco, y se reflotará la nave, para concluir las tareas en la primera quincena de agosto.

Una operación de salvataje como la que se realiza en el caso del Amadeo, puede llegar a un costo de 100 millones de dólares, considerando la responsabilidad civil y ambiental del proceso, además de los estándares de seguridad y cobertura de las faenas.