Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Sin suministros básicos quedaron cuatro de los damnificados por incendio

Por La Prensa Austral jueves 25 de julio del 2019

Compartir esta noticia
173
Visitas

Sin electricidad, agua ni gas se encuentran cuatro de los diez arrendatarios que quedaron damnificados luego del voraz incendio que se registró en la tarde del martes al interior de una propiedad del barrio Croata, situación que dejó en total seis habitaciones destruidas y cerca de un 60 por ciento de daños en la vivienda principal.

Al día siguiente del incendio registrado en calle Mejicana Nº955, conocimos que seis personas lo perdieron todo, debiendo abandonar aquel lugar, donde incluso uno de ellos vivía hace 31 años, para ser acogidos por sus familiares e instituciones del adulto mayor.

Sin embargo, los moradores de las otras cuatro piezas que quedaron con daños menores se mantuvieron en aquel lugar, apoyándose entre ellos, removiendo los escombros y aseverando que son muy pocos los que les han tendido una mano ante este desgraciado episodio.

Entre las principales carencias, solicitaron al municipio que los puedan ayudar con un estanque con agua, puesto que aún estarían sin el vital elemento, como también hicieron un llamado a la comunidad para encontrar un nuevo lugar donde arrendar una casa y poder seguir realizando su vida normal.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Elena Blackwood, indicó que a los damnificados se les entregó la información necesaria respecto de los apoyos sociales a quienes han sido afectados con algún siniestro, aunque aseveró que todos contaban con red de apoyo familiar o de algún programa del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual no se solicitó apoyo social de hospedaje.

“Se acercaron cuatro personas a las dependencias del área asistencial, a quienes se les entregará la ayuda correspondiente por concepto de arriendo, y se espera que durante los próximos días se acerquen quienes así lo requieran”, acotó.