Necrológicas

Socavón de grandes dimensiones preocupa a pobladores del Loteo Varillas; temen un accidente

Por Agencias viernes 13 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
743
Visitas

Una hendidura circular de grandes dimensiones, que alcanza a la fecha alrededor de 30 metros aproximados es la que está generando gran inquietud en los habitantes del sector norte del Loteo Varillas, situación que ha sido advertida a las autoridades municipales desde el mes de junio del 2014, según consigna una misiva hecha llegar hasta el municipio, por el presidente de la junta vecina Nº32 del referido sector, José Aravena Urrutia.

En el documento se da cuenta a la autoridad municipal de la existencia de un socavón que ha ido erosionando el camino vecinal -ubicado aledaño a las calles Carmen Varillas y Joaquín Argüelles-  y que sería propiedad de un particular, situación que lejos de tener una solución, ha ido acrecentándose en el tiempo, según testimoniaron a La Prensa Austral, los propios dirigentes vecinales.

Para Baltasar Paredes Navarro, quien reside en el Loteo Varillas desde hace dos años, el surgimiento de ese hundimiento de tierra ha ido provocando mucha incertidumbre, al punto que los vecinos temen quedar aislados, en el caso que el dueño del terreno decida cercar el lugar. “Tememos en un momento quedar incomunicados y por eso es que se ha pedido en forma reiterada apoyo de las autoridades”, sentenció Paredes.

Por su parte, Sandra Sandoval Riffo quien tiene el cargo de secretaria en la junta de vecinos Nº32, advierte sobre la peligrosidad del ingente hundimiento de terreno, a lo que se añade la falta de luminosidad en el sector. “¿Quién se hará cargo de un accidente aquí, en el caso que así ocurriera?”, reflexiona la dirigenta, quien agrega que en forma continua transitan camiones de gran tonelaje por dichas arterias.

Por otro lado, la situación del socavón adquiere preocupación mayor, toda vez que están partiendo cerca de allí los trabajos para instalación del agua potable.

Los vecinos del Loteo Varillas, lamentaron que las autoridades sigan haciendo caso omiso de una situación respecto de la cual “han tocado todas las puertas”, esperando que en los próximos días puedan reunirse con autoridades regionales.