Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Sociedad de Escritores de Magallanes y Escuela 18 de Septiembre premian a ganadores de concurso literario

Por La Prensa Austral jueves 16 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
74
Visitas

Por José Daniel Calisto Garay y Víctor Hernández Godoy

Ante la presencia de la comunidad educativa de la Escuela 18 de Septiembre, encabezada por su directora Patricia Barrios Saint-Germain, y los profesores del área de Lenguaje del establecimiento, Eduardo Calbucoy y Elena Vergara, el lunes 29 de abril se entregaron los premios del concurso literario “Historias del Barrio 18 de septiembre”. Concurrieron como invitados el Presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes, Víctor Hernández Godoy; la representante de la Agrupación de Adultos Mayores, Plumas Literarias, Rosa Miranda Figueredo y el Relacionador Público de la Sociedad de Escritores de Magallanes, José Daniel Calisto Garay.

La segunda edición del concurso literario premió a estudiantes de los establecimientos del sector, en la modalidad de cuento y poesía

En categoría Cuento, el primer lugar fue para la alumna del octavo básico B, Fernanda Cárdenas, con el relato “Una pequeña escuela con grandes historias”. En categoría Poesía, el primer lugar lo obtuvo el alumno del octavo B, Fabián Maldonado, con su trabajo “Escuela 18 de Septiembre”. En tanto, “La casa embrujada de la 18”, del estudiante del tercer año B, Axel Saavedra, obtuvo mención honrosa.

Finalmente, la Sociedad de Escritores de Magallanes hizo entrega a la biblioteca de la escuela de siete textos: el libro de poemas “La entera noche llena”, de Aristóteles España; los libros de cuentos “Faunaficción”, de Silvestre Fugellie”; “Cuentos folclóricos para niños”, de Fidel Sepúlveda; “Trece relatos de mi infancia fueguina”, de Carlos Garay; el trabajo de testimonios, titulado “Una ventana al pasado”; el texto épico “San Gregorio, el nacimiento histórico de Chile por el Estrecho” de Winston Alarcón Cárdenas, y el ensayo “Gabriela Mistral en Punta Arenas” de Marino Muñoz Lagos.