Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Sodimac instaló innovadoras cajas auto-servicio al cliente

Por La Prensa Austral sábado 21 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.061
Visitas

Desde el sábado 14 de mayo, 4 nuevos módulos de auto-atención están operando en la sala de ventas de Homecenter Sodimac de Punta Arenas, dicho equipamiento se suma a las estaciones existentes en el establecimiento, esperando con ello acostumbrar al cliente al uso del equipo, y así reducir considerablemente los tiempos de espera.

Si bien Oscar Mansilla Vargas, gerente de tienda, aseguró no conocer el monto exacto de la inversión hecha para la habilitación del innovador equipo, enfatizó en que sigue los lineamientos de modernización de la empresa a nivel nacional, ya que dicho equipo ha sido previamente instalado en otros locales a lo largo del país, arrojando “muy favorables resultados”, aseguró.

“Hace tres años que la empresa ha ingresado a un proceso de modernización que no sólo ha incorporado este tipo de equipos, sino que otros elementos muy innovadores, que no se encuentran en otros países de Sudamérica, como una preparadora de pinturas extraordinaria que habilitamos y que permite escanear el color que sea y arrojar una mezcla exacta”, añadió el gerente.

Explicó que estas cajas están dirigidas a comprar productos “empaquetados” no considerando artículos de construcción o que se vendan por medida, peso o cantidad. Por lo mismo, aseguró que no se reemplazarán los otros módulos existentes, dado que la maquinaria no procesa facturas u órdenes de compra, “para la tranquilidad de los trabajadores que se manifestaron preocupados (…) no nos sobra personal, por el contrario, valoramos el recurso humano, y no habrá despidos por esto”, precisó.

Finalmente, explicó el modo de uso en cuatro pasos básicos: se pasa el producto frente al lector de códigos que existe, se deja sobre el área de embolsado (siendo esto primordial dado que se pesa el producto cotejando que concuerde con el código de barras), se confirma la compra en la pantalla táctil, y se paga, ya sea con efectivo, incluyendo monedas, o con cualquier tarjeta de débito o crédito. “El cliente ahora maneja su tiempo, si está apurado y lleva sólo un producto, se atiende rápidamente, y se puede retirar, sin tener que esperar, esa es la idea”, concluyó el gerente de sala de Sodimac Punta Arenas.