Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Sólo cuatro casos de influenza se han confirmado este año

Por La Prensa Austral martes 25 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
170
Visitas

Si bien se ha mantenido la cantidad de consultas por enfermedades respiratorias en los distintos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) y en la Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, a la fecha sólo se han diagnosticado cuatro casos de influenza en lo que va del año, lo que representa una baja importante respecto del año anterior.

La jefa del Departamento de Prioridades Sanitarias del Servicio de Salud Magallanes, Ximena Lorca, informó que al 20 de agosto se habían diagnosticado 89 casos y hoy sólo hay 4 de ellos confirmados. De la misma manera, comentó que las consultas respecto de enfermedades respiratorias se han mantenido igual que el año pasado.

Recordó que en el marco de la campaña de invierno, se han reforzado las atenciones en los días y horas de mayor consulta, de manera de entregar una mejor atención.

En la misma línea el Hospital Clínico informó que desde hace un par de semanas, ha habido un aumento en los tiempos de espera para atención médica, dado que se han incrementado el número de consultas por causas de virus respiratorios, tanto en adultos como en niños, como asimismo debido a la presencia de paciencia lesionados por colisiones y/o caídas.

Por lo anterior, se está categorizando a todos los pacientes, razón por la que aquellos que se encuentran graves siguen siendo atendidos como prioridad, antes que los resfríos, por lo que el tiempo de espera es de tres horas para los pacientes que corresponden a categorización C5 (consultas o atención general). Sin embargo, aclaran no hay un colapso en la atención de las personas.